06 noviembre 2010

Arroz con piña

El otro día de esos que me da por pensar más de la cuenta, que suele ser demasiadas veces, me di cuenta que se trabaja demasiado para poder vivir los ratos libres que nos queden, que para muchos no les queda ni un ratito, y los hombres que ayudan en casa me van a perdonar, pero el trabajo de las mujeres es mucho peor y eso sin contar si también trabajan fuera de casa... cuando mi marido viene cansado del trabajo y refunfuña, pienso en que yo me cambiaba y lo dejaba en casa y yo a la oficina, en tres días me lo vuelve a cambiar seguro jajajaja no solo por la casa y los tres hijos, sino porque yo trabajo en varias cosas que llevo a la vez y eso a parte de llevar a los niños al parque etc... pero como todo tengo también que decir que gracias a el puedo ir a trabajar, que me ayuda mucho con los niños, más bien no me ayuda es un trabajo compartido... además es el mejor hombre que haya podido encontrar...bueno, total que  como siempre es pensar por pensar en todo lo que hago porque nada va a cambiar y sabéis que os digo que podría dejar de hacer algo de lo que hago pero no lo haré pues es lo que me hace sentirme viva...
Os voy a dejar unas viñetas, que los que me conocéis sabéis que me encantan las de Mafalda...



Espero que os haya gustado tanto como a mi...




Como puede ser que después de tantas entradas no os haya enseñado la segunda receta creada por mí, la primera fue la Tortellinis con nata que la puse al comenzar el blog, exactamente el primer día y no tuve ningún comentario jejeje...
Es muy fácil de hacer, además puedes aprovechar cuando te sobra arroz cocido o pollo... en casa  nos encanta pero hacía más de dos años que no la hacía.. que recuerdos más agradables.... Os dejo la receta que me estoy enrollando como las persianas hoy...


Pollo con piña




Ingredientes:

Arroz cocido para cuatro
1 cebolla pequeña
3-4 lonchitas de jamón cocido
1 pechuga entera de pollo
3 rodajas de piña en almíbar
Almíbar de la piña
1 huevo por persona
sal
aceite


Preparación:

Cocer el arroz.
Sofreír la cebolla picadita, cuando esté casi agregar el pollo en trocitos, salar y dejar hacer hasta que esté doradito, echar los huevos batidos para que se haga todo junto, mezclar bien, cuando el huevo esté cuajado se hecha el arroz, el jamón picadito, la piña cortadita y un chorreón del almíbar, mezclar bien, agregar otro chorreón de almíbar y un poco de sal...

Nota:
Después de mezclarlo todo rectificar el sabor
Si hace falta más almíbar echárselo sin problemas
Para las personas que no puedan tomar azúcar se puede usar piña en su jugo
Se puede variar la cantidad de ingredientes a gusto



Bueno y para terminar os dejo con algunas fechas nuevas y las que ya sabéis sobre los cursos fondant:





Cádiz: 7 noviembre


Marbella: 20 noviembre



La Línea(Cádiz): 21 noviembre


Madrid:


Tartas - 27 de noviembre


Cupcakes - 28 de noviembre (por la mañana)


Barcelona: 10 de diciembre




Córdoba: 18 de diciembre






Sin fecha: , Estepona, Huelva, Sevilla, Cádiz...






Para más información contactar conmigo en marcocimar@gmail.com

33 comentarios:

  1. Mar me identifico totalmente contigo en el párrafo de arriba de todo es verdad todo lo que dices, con tantos trabajos que tienes no me extraña que acabes agotada.
    Este arrocito de aprovechamiento tiene que ser divino, yo cuando cuezo arroz también me paso y luego a hacer ensaladitas y más.
    Besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Mar cuanta verdad hay en lo que has dicho, pero tienes razón no se puede dejar nada de lo que uno hace porque nos da media vida.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. si es q el dia tendria que tener 30 horas.....bueno,esta recetita,apta para mi dieta

    ResponderEliminar
  4. Muy original! Esto tengo que probarlo mmmmmmmmmmmmm
    Oye te respondí en mi blog al coment que dejaste de la MM, vaya putada, no salvaste nada?
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. No te agobies que lo que nos pasa es que queremos hacer muchas cosas y el tiempo es limitado, pero como en el fondo se hace muy a gusto (bueno limpiar, menos, jejeje) hemos de continuar.
    Este arroz va muy bien, a veces cocemos arroz y luego nos sobra, es una buena manera de aprovecharlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si las cosas se hacen agusto no pesan...si tu eres feliz,adelante con tus proyectos.El arrocito sencillo de preparar y muy bueno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy, Mar, cómo entiendo lo que cuentas. Yo no tengo hijos, pero sí que estoy contigo en eso de que nosotras trabajamos el triple y jamás nos quejamos. Los hombres echan un montón de horas en sus trabajos fuera d ecasa, pero cuando llegan a casa, se echan en el sofá y a ver la tele. Nosotras, cuando llegamos de trabajar fuera, no nos sentamos, ponemos la 2ª y hacemos 400 cosas antes de sentarnos...
    Por cierto, tu pollo con piña me parece fantástico. o preparo un plato bastante parecido. Me encanta porque es sabroso y fresco.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Cariño, ya sabes tú bien como ando yo ahora, así que, pa qué contarte!!
    Eso sí, mi costy es un santo y casi está siendo "la madre" de la casa, 6 horas sólo con las peques y yo casi ni me dá tiempo verlas. Vamos, que yo sí que me estoy planteando seriamente dejar algo a medias porque es duro ver a mis niñas escasa 1/2 al día.

    En fín nena, ya sabes, me encanta el arroz y éste se vé buenísimo!! Una creación divinísima como tú!!

    Besuquines y achuchones cielito!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas las viñetas de Mafalda, a mi también me gusta mucho.

    Qué rico este arroz, me encanta la mezcla de ingredientes.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Muy original este arroz que me apunto pues te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy bueno este arroz con piña, tendremos que probarlo. Y disfruta de las cosas que te gusten hacer, no te prives, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ,... distinto, diferente, original ;-) ,.... buenísimo!!!!

    smuackssss

    ResponderEliminar
  13. Que rico este arrocito, me lo llevo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  14. El dia debiera tener 40 horas!!.....pero bueno.....yo al correr todo el dia tambien disfruto!!.....tu arroz exquisito....y las fotos geniales!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Pues me niego en rotundo a darte la razón, Mar. Las labores de casa son alegres, entretenidas, livianas, nos ayudan a entretenernos, podemos parar cuando queramos, y como no hay jefe, lo que no quede hecho un día, da igual, lo dejamos para el siguiente.

    Ésto es lo que alguien en una ocasión dijo sobre el trabajo en casa. Alguien que no sabe reconocer el trabajo diario en casa porque le da igual sentarse sobre basura que comérsela. ¡Qué fuerte! Pero ésto fue lo que en una ocasión un conocido de mi marido dijo en nuestra casa, menospreciando el esfuerzo de las tareas de casa.

    Si ya lo dijo alguien una vez, somos "super women", y no contemos solo con el trabajo dentro y fuera de casa, que somos psicólogas, educadoras, gestoras, economistas, asesoras, etc, etc.

    Y tras esta laaaarga digresión, nos vamos al arroz con piña. ¡qué buena idea aderezar el arroz con el jugo de la piña! Porque con lo sosito que es ... Así que ves lo bien que le va a una pensar.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Yo te admiro mucho, siempre que compartes las cosas que haces pienso "esta mujer no para, vaya energía que tiene!", y es que no debe ser fácil llevar una casa con tantos niños y encima trabajar en todas las cosas que tú haces. Y encima con tiempo para compartir recetas como esta :) Riquísimo el toque de la piña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Chicas, la mayoría me da la razón pero no significa que lo que hacemos nos pese, la casa por ejemplo, pero cuando se hacen demasiadas cosas la casa es lo que peor se lleva, por lo menos para la mayoría, quien no le gustaría tener a alguien que limpie la casa dos veces en semana? pues eso debería hacer yo.. jejjejeje
    Un besotote grandote para cada una

    ResponderEliminar
  18. Que recetilla más rica, la piña le da ese toque tan tropical... me gusta

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  19. menos mal que el dia tiene 24 horas...si fueran 30...serian igual pocas.Este arroz se ve delicioso.
    bexinos

    ResponderEliminar
  20. Mar este arroz esta delicioso,cuidate y a vivir que son dos dias y contanto agobio y estres no se puede tirar para adelante.

    Besos
    Antuán

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Mafalda y me trae recuerdos de cuándo la leía (hace tiempo que no lo hago, unos 20 años........que mayor me he hecho. Bueno que me identifico contigo y que cuándo mi marido me dice que me vaya yo a su oficina y el se queda en casa, pienso lo que tú, que no aguanta más de una semana...jajaja
    Soy adicta al arroz en todas sus versiones y esta la tengo que probar, tiene una pinta estupenda!
    Yo me estoy iniciando en el mundo bloggero de las recetas, en mi caso de dulces (mi gran pasión). Os invito a conocer mi blog esperando que os guste y os resulte de utilidad. Podéis encontrarme en www.elhadadelastartas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Adoro Mafalda......

    La receta me encanta.

    Un beso enorme superwoman!!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  23. Cuánta razón tienes Mar, si es que el trabajdo de las madres amas de casa debería estar remunerado... Y tú no cambies nunca que eres genial ;)

    La receta tiene muy buena pinta, y además la piña le tiene que dar un sabor riquísimo con el contraste que hace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Mírala ella que arrocito con piña más riquísimo ha hecho, para chuparse los dedines, me encanta, la piña le da un sabor estupendo
    Besicos guapísima

    ResponderEliminar
  25. Hola Mar. Me encanta la combinación del pollo con la piña, si encima le pones arroz...mmmmmmmm...una delicia.

    Te he enviado un "emilio" hace unos días y no sé si lo habrás recibido, es que últimamente tengo algún problemilla con los correos...No sabes lo que siento lo del curso pero lo entiendo perfectamente ;) Otra vez será y, no obstante, bien sabes que soy una enamorada de tu tierra, así que, la próxima vez que yo vaya, espero que tengas un curso programado para tal ocasión ;)



    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  26. Mar una de reciclaje , me encnata,jajaja,la anexo a mi coleccion.
    Mar me identifico completamente contigo, si dejara de hacer lo que hago dejaria de sentirme viva, un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón en que trabajamos demasiado para vivir los ratos libres que nos quedan. A veces me dan ganas de mandarlo tó a tomá viento. Vender la casa y comprarme una autocaravana de segunda mano para largarme a recorrer Europa. Un dia de estos...

    Por cierto, el arroz con piña mu rico. Además se hace rapidito y fácil. Ideal para la cocina de la auto.

    Chica, has destapado la caja de los truenos, ja,ja,ja. Verás que culmino mi plan antes de que acabe la semana...

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ciao bella, muy buena la receta. Y las viñetas de Mafaldas, espectaculares como siempre, ya sabes que yo tambien las adoro. Te mando muchos besos fiorentinos. Con amore: tua sorella.
    PD. necesito tu ayuda culinariaaaaaaa para una cena especial (ya sabes cuál), a ver si tienes un poquito de tiempo y me echas un cable

    ResponderEliminar
  29. No me extraña na que acabes agota xiquilla si es que no paraaaaas por el amor de un dioooooos a ve cuando sientas el culo una hora seguia jis..jis.
    Gueno la recetuqui se ve divinisimaaaaa y yo como no pienso hacela aunque solo sea pa mi poque al costyllo esas mezclas no le van ,pero gueno no pasa na que me lo como yo tan contenta jajjaaa.
    A ve si te llamo esta semana un ratin y xarlamos pesiosaaaaaa.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  30. tienes un blog estupendo, unas recetas riquísimas!!
    nos quedamos por aquí para seguir aprendiendo contigo..
    besos

    ResponderEliminar
  31. buena reflexión, por qué habríamos de renunciar a algo que nos gusta??? acaso lo hacen ellos???? solo que además tenemos que apechugar con todo el peso. En fins, de rabia me como una ración de arroz ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Juras decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?