23 enero 2010

Spaguettis con gambas ajillo

Antes de poner la receta, me gustaría contaros lo mal que me sentí ayer viendo la televisión, y no suelo verla nunca, y vi la noticia sobre Haití, yo comprendo que la gente sea capaz de lo que sea por sobrevivir y no llegue a pensar que las provisiones son para repartir entre todos, pero lo que no me entra en la cabeza es que mientras se sufre tanta tragedia haya gente que aproveche para secuestrar a los niños que están huerfanos en los hospitales.
Hacía mucho tiempo que no sentía vergüenza por ver como un ser humano sea capaz de algo así, si por mi fuera me los llevaría a todos para que no les faltara de nada... Bueno, creo que no hay palabras para describir canalladas como esas.... prefiero no pensarlo que.... no puedo......






Ingredientes:

Spaguettis para 4
1 kg gambas peladas descongeladas
5 dientes de ajo
1/2 guindilla (o a gusto)
200ml aceite
Sal




Preparación:

Cocer los spaguettis, escurrirlos y volver a colocar en la olla.
Mientras se hacen, pelar los ajos y cortarlos en láminas finitas, sofreír en aceite hasta casi dorar con la guindilla, entonces echamos las gambas y salamos....
Cuando las gambas estén listas, echarlo todo con aceite incluido, sobre los spaguettis y remover para que cojan sabor...
Y listo para servir



Nota:
  • A esta misma receta se le puede añadir 200 ml de nata y está riquísima también
  • La guindilla con media no pica y mis hijos lo comen muy bien, pero se le puede agregar toda la que se quiera, dependiendo de lo picante que os guste.

61 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Mar,
Yo tampoco veo mucha tele, porque sino lloraría todo el día por lo que pasa, y de impotencia... no he visto esa noticia, pero comprendo muy bien lo que dices...
Un beso amiga,
Carolina

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Mar, esas noticias son tan desagradables, que en vez de ayudar ante la tragedia haya "gentuza" así y con niños que son los más desprotegidos.
Los spaguettis me gustan de ese modo, la próxima vez que haga tienen que ser estos.
Pásate por mi blog, tienes una cosilla.
Besos

Sonia Herrero dijo...

Mar guapa! que ricos tus espaguettis!
me gusta la receta..me la llevo y algun da la hare, no se cuando pero algun dia! y cuando la haga te cuento!
te quiero dar la enhorabuena por estar entre los ganadores de canal cocina!
y sobre mis galletas ya sabes que puedes hacerlas cuando quieras, jaja y algun dia igual te las mando a casa! pero es que tu las sabes hacer muy bien, mejor que yo!
un beso!!

joselop44 dijo...

Pasta de calidad y con calidad. No puede pedirse más.
Un abrazo

Ana dijo...

Esta receta es de mis preferidas, sencilla y muy rápida de hacer, la hago muchísimo, y, a veces, le añado unos palitos de cangrejo, están buenísimos
Por desgracia, situaciones como la que cuentas, cuando hay una tragedia , suceden en cualquier pais, las mafias se aprovechan de todo y sobre todo de los más indefensos, desde luego, no se les puede llamar para nada seres humanos, y tampoco animales, porque, los animales son más nobles que ellos, mi denominación hacia esa gentuza, sería mucho más fuerte
Un besazo, Mar

Amanda dijo...

Cuanta verdad en tus palabras!! Lo de Haiti se hace insoportable, no solo por la desgracia tan horrible que han pasado sino por la tremenda mezquindad humana... en fin..

Tu receta buenisima. Me ha encantado y muchas gracias por la visita.

Besicos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola Mar!
Que plato mas rico has puesto hoy. Esque la pasta me encanta, pero llevando gambas ni te cuento ya jeje. Que pena qu epor culpa de la dieta no lo puedo comer tantas vees como quisiese pero bueno, me tendre que conformar con verlo jeje.

Un beso guapa.

Lola dijo...

Estoy contigo Mar.... un plato sano , sencillo y rico. Un besito guapa.

Las recetas de Abunany dijo...

Los fideos se ven apetitosos !!!

Felicidades por estar entre los seleccionados , me hubiese gustado que ganaras el primero !!

Lo de Haití es super triste por todo y por lo que vendra .

Un beso , cuidate .
Nancy

ana dijo...

Hola Mar!! si a esta pasta la sustituyes por pasta negra, notaras la diferéncia!! te lo digo porque en casa nos encanta asi, y la suelo hacer una vez por semana!! pruebala con espaguettis con tinta de sepia!!
besos

Perol y Mortero dijo...

Que rico Mar, tiene que estar delicioso y con el hambre que tengo ahora mismo... porque no tengo gambas en casa, sino, los hacía mañana.

Un abrazo

Mari dijo...

Hola Mar, que plato más rico y fácil, otro que guardo que en casa gusta mucho la pasta.

Besitos

Gloria dijo...

Mar esto se ve absolutamente delicioso me encanta la combinaciòn pastas y seafood es deliciosa, besoosss

Paula dijo...

qué rica la receta Mar, deliciosa!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Valdomicer dijo...

Mi receta es muy parecida a la tuya (incluye berberechos), doy fe de que están muy ricos.
Las fotografías, de exposición.
Besos.

MªJosé dijo...

Mar guapetona un plato de pasta sencillo pero estupendo, ma ha encantado, las fotos de 1ª.
Besitosss

Macu dijo...

Cuanta razón tienes con lo de Haití, yo tambien prefiero mas no pensarlo...
Estos espaguettis tienen que estar riquisimos con las gambitas, sencillitos y faciles de preparar, yo para mi gusto le echaria mas guindilla, me gusta mas picantito.
Besitos!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Mar preciosa, es asi como dices en la introducción, es demasiado triste, he colaborado como pude pero uno no deja de sentir impotencia..

Tu receta en casa será el favorito del mas peque, que le encanta la pasta y las gambas
un beso
Gaby

mar dijo...

¡Que rica y que bien presntada la receta!.

En cuanto a lo de Haití, siempre digo que deberíamos aprender de los animales, ellos matan por supervivencia, pero el hombre llega a matar por placer y es capaz de cualquier cosa, da una penita ver a los chiquitines que como tú dices, te entran unas ganas de recoger a todos los que miran con esos ojitos a la cámara, pero ellos es para beneficio propio, que sinvergüenzas.

¡¡Feliz domingo!!, besitos.

silvia dijo...

Me encanta,muchas veces lo sencillo destaca.Pocos ingredientes y un gran plato único.La foto resalta muy bien lo apetecible que se ve.
Por fín me lancé a escribirte...porqué seguirte hace ya tiempo....te felicito!!

felíz domingo!!!

juan el catalan dijo...

Hola Mar, pienso igual que los demas compañer@s sobre lo de Haiti.
Este plato es muy facil de hacer y su sabor me gusta mucho,y como dice Ana, con los de tinta tambien estan muy buenos, un saludo.
JUAN

Mar dijo...

Chic@s, primero gracias por vuestras palabras sobre Haití, es algo que cuesta asimilar que esté ocurriendo... y me alegro que os guste la pasta ya veréis lo rica que está, probaré con pasta negra a ver que tal....
Un besotote para cada un@ de los 21 comentarios

silvia dijo...

Hola Mar que fuerte acabo de verte en mi blog!!!Gracias,gracias y gracias!!!!Que emoción!!!

Mar dijo...

Silvia, de nada de nada y de nada jejejeje
Un beso guapa

cristina dijo...

MAR QUE RICOOO TIENE UNA PINTAZA.. Y LA FOTO PERFECTA UN BESO WAPA

Akane dijo...

La noticia que comentas... sin palabras, la verdad. Yo también he leído sobre ello y se me encoge el alma de pensar en cómo pasan cosas tan terribles en el mundo.

La receta muy rica; hace tiempo que tengo ganas de probar los spaguettis con gambas pero nunca me animo. Si lo hago, te copiaré ;)

Besos

Juan dijo...

Hola Mar. Muy ricos estos espaguetis. Con gambas no los he probado, no dudo de que tienen que estar muy buenos.
Saludos

Carmen dijo...

Hola, la verdad esque es horrible lo que ha pasado en Haití.

Tus recetas como siempre se ven buenisimas, a mi los espaguetis con gambas me encantan.
Mar, muchas gracias por pasar por mi blog y preguntar por mi,yo esque no he tenido tiempo para dedicarselo al blog, pero espero poder hacerlo de ahora en adelante y por supuesto pasar por aqui para ver todas las cosas tan ricas que preparas.
Un beso.

Elvira dijo...

Yo estoy enferma desde que pasó el terremoto, y te aseguro que por mi cabeza ya ha pasado la idea de adoptar a varios de esos pequeños. El secuestro de menores ya era habitual antes del desastre, ahora con la confusión y el descontrol, se estan inflando, es una vergüenza y te das cuenta de la maldad que hay en el mundo. Dejemos ésto a un lado pq te digo que me pongo mala solo de pensarlo, la pasta, así es como le gusta la pasta a mi hijo, y a mi marido con un extra de picante, de ese que ves que los ojos casi le van a explotar,jaja. Besos

Perol y Mortero dijo...

Mar hoy a medio día me he acordado de tí viendo en las noticias como sacaban a un joven que llebaba doce días bajo los escombros de un hotel. No sé como lo hicieron pero metieron la cámara dentro y se veía como el joven trepaba por un agujero. Tampoco a mí me gusta ver esas cosas, y pensar en lo que tú anotas... me enferma.

BEsos

mesilda dijo...

No se enque mundo vivimos¡pero esto va de mal en peor si no ponen soluciones rapidas....y unos por otros la casa sin barrer.
Me gusta tu pasta bien ligerita.
Besets.

Goyi dijo...

Yo Mar,de lo de Haití no quiero hablar pues me sentía mal publicando recetas y ellos pasando por ese calvario...sobre todo los niños,por que los mayores creo que muchos están sin civilizar,así hacen las barbaridades que están haciendo.Mi donación ya está echa,sólo espero que les sirva para algo y no se "pierda" como tantas veces ha pasado.
Muchas gracias por tu felicitación y que sepas que opino como tu.

Los espaguetis te han quedado de lujo y muy bien emplatados,ultimamente estas que te sales,felicidades.

Besotes wapa.

Empar dijo...

Que buenos esos espaguetis! ya me los imagino si además le añadimos unas gulas.
Las fotografías me encantan.

Y en cuanto a lo de la noticia. Me pone enferma ver que hay gente tan inhumana y con tanta falta de sentimientos. No puedo con ello.
Un beso.

Marta dijo...

Pues como los demás, soy de la misma opinión.
La receta buenísima.
Besitos

Anna dijo...

Mar una magnifica combinación. Este plato se ve delicioso.
Besos

vamosalculete dijo...

Huuuuuuummmmmmm......así de fácil, así de buenos. He oido maravillas de esta forma de comer pasta pero, aún no la he probado pero viendo los tuyos, no tardaré mucho.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Loladealmeria dijo...

Mar es mi plato estrella cuando "nosequehacer". Nos gustan fuerte de guindilla ¡¡que le vamos hacer¡¡¡
Respecto a lo de Haití es sangrande, ha tenido que ocurrir una tragedia apra que nos enteremos lo mal que estaba este pueblo, pasando autenticas penalidades. Peor el oportunismo de los sin ley siempre esta presente apra explotar a los mas debiles.. Sangrante.
bsss desde Almeria y cuida a mi pelirroja, bueno a todoe , eh?? que no quiero celos.

*Eva* dijo...

Mar, las fotos lo dicen todo, qué rico!
bs!

Dolorss dijo...

Sencillez y sabrosura!!!!!!
besos

Erika dijo...

El mundo tiene mucho que aprender aún , somos tan poco civilizados en tantos aspectos, que da vergüenza.
Tus pastas una dlicia!
Cariños

Ana dijo...

buena idea que me has dado!! Cómo me gustan las gambas al ajillo, son mi perdición!!

CARMEN dijo...

Mar, em encnata la presentación.
Te ha quedado de lujo, un plato riquñisimo y sencillito.
Los que me gustan,

besitos

Ly dijo...

Es muy triste; pero se ve que las tragedias sacan lo mejor y lo peor de la gente.
La receta muy buena.
Bs

Empar dijo...

Hola! Cielo. Vuelvo para decirte que referente a lo que me preguntas del chocolate. Te diré que suelo utilizar ese porque me gusta mucho más como queda y su sabor es estupendo.
Un beso.

IDania dijo...

Mar, cielo,
Qué gusto me da leer tus recetas, aunque el comienzo de ésta lleva una reseña que no es muy agradable para nadie. Lo de Haití es horrible, pero la mezquindad humana, es aún peor....
Sigamos cocinando...
Qué receta tan apetitosa!!! Qué fotos más bonitas!!!
Muchos besitos, amiga,
IDania

Vanesuky dijo...

Que ricos Mar!!A mi la pasta me encanta y con ese toque picantito,hummm!!!

Besines guapísima,

Vanesuky.

Mar dijo...

Chic@s, se que la pasta gusta a todo el mundo y esta receta es una delicia, hasta los niños la comen... me alegro que os guste...
Un abrazo para cada un@

Merchi dijo...

Como no nos va a gustar guapetona?, si es que ha quedado divina. Las fotos impresionantes, felicidades Mar :)

Biquiños reina

Amanda dijo...

Hola Mar, guapa! Tienes razón 10 horas es mucho tiempo, pero el placer de saber que los hice yo no me lo quita nadie... jejeje Besitos y agradecida de tenerte en mi cocina.
Gracias.
Besicos.

Mar dijo...

Merchi y Amanda, gracias chicas por venir a visitarme estoy encantada...
Un beso para cada una

Nina's Recipes dijo...

Mar, thank you for visit and comment!
I'm having some difficulties with my blog, I'm loosing posts, followers and people can't see my new posts!
Can you add my blog on the side bar please? Thank you very much!
Kisses!

Mar dijo...

Nina, I don´t know that is side bar, When I know it, I will do it...
A kiss for you, my friend

Nury dijo...

meeeee la llevo! ;)

Mar dijo...

Nury, dejate de llevarte, tu te vienes y te lo comes aquí y de camino ves a tus sobris jejeje
Un besote

Croqueteando dijo...

Este plato es todo un clásico en mi casa. Esta delicioso y es fácil, económico y rápido de hacer: un plato perfecto.

Mar dijo...

Croqueteando, gracias es verdad que es un plato que lo tiene todo...
Un beso

Nati dijo...

Mar que receta mas buena y que peazo de fotos. Tenemos bastantes cosas en común, no fumamos, no bebemos, tenemos cuarenta y tantos y nos encanta la cocina jajaja. Me apasionan los libros de cocina, los programas de cocina.. bueno todo lo que tiene que ver con este mundillo, pero tengo poco tiempo para dedicarle. Aún así saco de donde no puedo para intentar hacer cositas buenas. Un besazo.

Mar dijo...

Nati, aún no tengo cuarenta pero si lo dices por mi otro blog es que me queda muy poco y ya empiezo a pensar en los cuarenta y tantos... jejeje gracias por tu visita seguro que nos llevamos muy bien también....
Un besote

Mar dijo...

Nati, acabo de visitar tu blog y no me deja me sale una ventana que dice que hay un error... y no me dejaba ni cerrar tu ventana... espero que la próxima vez no pase...
Un beso de nuevo

LILU dijo...

este plato me encanta!
cariños!

Mar dijo...

Lilu, está de muerte...
Un beso

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin