08 marzo 2010

Macarrones express

Una receta rápida donde las haya, a veces tengo poco tiempo y la cocina deja de ser un placer, así que para no complicarme mucho hago lo que les gusta a todos, y la pasta es algo que nunca falla, con ingredientes que tengamos en casa se puede preparar una rica receta en muy poco tiempo.... así que os dejo una receta fácil y rápida.... nada del otro mundo lo se, pero este blog no es solo para ustedes que sabéis cocinar tan bien, sino para ustedes que estáis empezando o no se os viene las ideas a la cabeza....


Ingredientes:

Macarrones para cuatro
1 lata pña de cebolla frita
1 lata pña de champiñones
2 bricks de tomate frito
2 latas de atún sin el aceite
Queso rallado
Orégano
Hierbas provenzales

Preparación:

Cocer los macarrones y escurrir, en la misma olla donde cocimos los macarrones echamos la cebolla y los champiñones y le damos unas vueltas a fuego suave, echamos el tomate y el atún, mezclamos bien y agregamos las hierbas y el orégano, mezclar, y cuando vayamos a servir espolvoreamos con el queso..

Una receta más fácil imposible...


Y ahora quiero felicitar a todas las mujeres de mundo mundial... feliz día



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.




La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.





Y para terminar, quería contaros que a final de este mes me voy a Madrid a impartir un curso de cupcakes decorados y otro de maquillaje en un fin de semana, avisaré de las fechas, aún quedan plazas para los dos cursos así que animarse y no solo a las mujeres a ver si se anima algún hombre...
Y el día 19 de marzo por la tarde el curso de cupcakes decorados en Cádiz que está casi  completo, solo quedan dos plazas....


63 comentarios:

CARMEN dijo...

Ricos, y fáciles!!!
Me encantan así los macarrones. A mis hijos les cambias los champiñones por carne picada y se lo puedes estar dando todos los días..

Feliz día de la mujer para tí también.

besitos

Elen dijo...

La pasta tiene infinidad de variaciones y todas tan buenas como la que nos has traido.
Gracias por la felicitación.
Personalmente,considero que ojalá no hubiese un día para estas cosas -pasa igual con el día de la discapacidad,que es el 3 de diciembre- pues sería señal de que no hace falta reivindicar nada.
Besitos

Mar dijo...

Carmen, con carne picada está muy rico pero estos macarrones son espress y se hacen en un santi amén jajaja
Un beso guapa

Elen, se lo que dices pero yo lo veo como nuestros cumpleaños, que lo celebramos todos los años un dia concreto pues con estas cosas igual, de todas formas lo importante es lo que se hace durante el resto del año sobre el tema...
Un beso cariño

Mónica dijo...

Qué primer plano más sabroso Mar, con lo que me gustan los macarrones bien bañaditos en salsa.
Me alegro que lo de los cursos vaya bien porque es genial impartirlos, al menos para mi. Me lo paso bomba!

Besos y feliz día de la mujer trabajadora para ti también.

Mar dijo...

Mónica, ya lo se que te alegras con lo linda que eres... sabes que te deseo lo mejor del mundo...
Un beso cariño mío

Rosa dijo...

Mar, aunque los macarrones sean express,no tienen porque dejar de estar divinos de la muerte y estos tuyos se ven de esa manera.
Muxus guapi

kanela y Limón dijo...

Asi es como más me gustan los macarrones. La foto de escándalo, dan ganas de comer la pantalla.
Un besiño.

Silvia dijo...

Me encantan tus platos de pasta y este además rapidito más. Me encantaría hacer el curso... que pena... la distancia.

besos.

Mar dijo...

Rosa, están muy ricos pero lo mejor es que se hacen enseguida
Un beso cielo

Kanela y limón, si pudieras meterte en la pantalla significa que puedes estar aquí conmigo y ya te pongo yo un buen plato en mi mesa....
Un beso cariño

Silvia, ojalá así nos conoceríamos que tengo unas ganas...
Un beso guapa

joselop44 dijo...

UNa receta que como dices nunca falla.
Feliz día a las mujeres.
Saludos

Akane dijo...

Tu receta no podría venir mejor en un día como este, seguro que muchas mujeres agradecerán una receta rápida para cuando el trabajo deja poco tiempo para la cocina. Rápida pero muy buena!

Un abrazo

gaditano dijo...

Muy bueno para salir del paso Mar,yo a veces me ocurre lo mismo,que los dos trabajamos y vamos mal de tiempo.
Felicidades a todas las Mujeres.

mar dijo...

Que ricos los macarrones Mar.

A ver si coincidimos y nos vemos cuando vengas.

¡¡Feliz Día de la Mujer y feliz semana!!, beistos.

jose manuel dijo...

Muy rica la receta. Nunca le he añadido champiñones, solo le añadía atún.

Un saludo

Mar dijo...

Jose, gracias, felicidades para las mujeres de tu vida...
Un besote


Akane, a veces no tenemos mucho tiempo y esta receta está muy rica...
Un beso guapa

Gaditano, el domingo estuve en la feria gastronómica pero claro como no se como eres físicamente esperaba que tu me reconocieras a mi... otra vez será...
Un besote

Mar, cuando vaya te aviso, que tengo ganas de darte un besote
Un beso cariño

Jose manuel, con champiñones está más rica...
Un besote

ANA dijo...

Nunca subestime el poder de una receta fácil y sencilla, porque hay veces que lo menos es más y en este caso unos macarrones con tomate es éxito seguro.
Hoy en BCN está nevando y es tan bonito ver la nieve desde la ventana que te quiero transmitir esa magia para que de un modo u otro cierres los ojos y lo disfrutes tu también.

Mil besos guapa!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Lale dijo...

Hola Mar muy buena receta de macarrones (que me viene muy bien pués es lo que voy a poner mañana de comer). Te he dejado un mensaje en tu correo ( al menos eso creo) para lo del curso del 19.De momento somos dos seguras y una más que no sabe si puede,espero no llegar tarde.En cuanto pueda te contesto, lo más rápido posible. Por favor dime la hora y lo que tenemos que llevar. GRACIAS GUAPA.

Carolina dijo...

Hola Mar,
Realmente es una receta super fácil, incluso si hay que picar la cebolla (que por aquí no la venden picada en lata -qué buena idea, dicho sea de paso). Y realmente con las pastas no hay pierde...!
Mucha suerte con el nuevo curso, y feliz Día de la Mujer para ti también :)
Muchos saludos,
Carolina

Mar dijo...

Ana cariño, que bonito lo que me dices me ha llegado al alma te lo aseguro no sabes cuanto te lo agradezco pues me hacía falta ese cariño que me transmites...
Un abrazo enorme

Lale, ya te he contestado en un mail, estoy deseando conocerte... estamos en contacto..
Un besote guapa

Carolina, cariño y como es que no tenéis cebolla en latitas bueno pues sino pues la sofríes y ya está....
Un beso cariño

María dijo...

Rapidos pero con una pintaaaa

Elenna dijo...

A mi me pasa igual, con la pasta siempre acierto!!!!
Feliz día para ti tb!!!!!
Y lo del curso a ver si esta vez me cuadran los horarios y los días y si no, al menos que pueda conocerte!!!!!
Besitos guapa!

Laura. dijo...

Que ricos los macarrones niña! Tienes razón, estas recetas siempre te salvan, y has hecho muy bien en ponerla en el blog, pues todo el mundo tiene una primera vez en la cocina, y no esta de mas ponerla aunque sea sencilla.

Besos!

Lore dijo...

A quién no le gusta un platito de macarrones con tomate? A mi me encanta! Yo siempre los comí así, como tu los haces, con el atún, la cebollita... hasta que conocí a mi novio! En su casa los hacen igual pero le ponen encima un huevo frito!! Habrá cosa mas rica en el mundo??? jejejejje
Besotes!

Juan dijo...

Hola Mar. También los platos sencillos tienen derecho a que se vean y a publicarlos no crees? no todos somos unos Arzak o unos Ferrán, a mi me falta ya poco jj, quien no se consuela es porque no quiere.
Estos macarrones, la pasta me encanta porque admite todo lo que se ponga, tienen que estar exquisitos y con esa salsa seguro que no sobrarían ninguno.
Como sigo viendo que las lluvias no cejan por esa zona, espero que no te veas afectada.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que me gustan, pero yo no tengo problemas para comer, pero a mi hijo pequeño el atún no le va, él se lo pierde, jejeje.
Mar, estoy cocinando el Ajo para cenar esta noche y ya huele de maravilla.
Besos.

mesilda dijo...

Muy rica la receta y rapidita,a si da gusto cocinar.
Feliz dia para ti tambien Mar.
Besets.

Ana dijo...

Ante todo, espero que con la cantidad de lluvia que está cayendo por Cádiz y toda Andalucía, tú y los tuyos estéis muy bien
Y , chica, para la receta, que te puedo decir, que será todo lo sencilla que tú quieras pero, no veas como me gusta, yo, le echó lo mismo que tú, pero, como parece ser que me gusta engordar, jajaa, le suelo añadir unos trocitos de chorizo y de bacón ahumadao, hala, toda la grasaza para las cartucheras y la cintura, ¡¡que le vamos a hacer!! menos mal que una está divina de la muerte, juassssssss
Besotesssssssssssssssssssssss

Jose dijo...

Pues como yo digo no todo lo que sea fast food debe asociarse con comida basura. Se puede hacer fast food sano y nutritivo.

Un abrazo.

Goyi dijo...

Pedazo receta!!!Sí, sí es que yo preparo una muy parecida,y además de buenos nos sacan en muchas ocasiones de un apurillo...así que recetaza.
Besos wapa.

Laura y Paloma dijo...

Receta sencillísima pero riquísima. Dí que sí que hay que poner recetas de toda escala de dificultad.
Feliz día de la mujer para tí también!
Un beso!

Marisa dijo...

Holaaa, pues exprés total, pero con un saborazo que debían de tener que no veas!!
Espero que hayas tenido un buen día de la mujer trabajadora!! y habrás trabajado un montón claro, como todas, jajajja
Un besoooo

Mar dijo...

María, riquísimos para lo fácil que son...
Un besote

Elenna, te aviso en cuanto tenga fecha para el curso de madrid...
Un beso cariño

Laura, pues claro este blog lo ve mucha gente que no sabe cocinar o no se se le antoja hacerlo así..
Un beso guapa

Lore, por dios con un huevo que maravilla la próxima se lo hecho...
Un besote

Juan, estamos bien en Cádiz y puerto real no ha pasado nada todo a sido en chiclana san fernando y conil... gracias por preocuparte...
Un besote

Cocinera, que bieeeeennn ya estoy deseando saber si te ha gustado, que ilusión me hace que hagáis mis recetaaaassss....
Un beso cariño

Mesilda, si es que cuando no se tiene tiempo estas recetas son las mejores...
Un beso cielo

Ana, estamos bien... espero que cesen las lluvias que no podemos salir de casa y ya me estoy agobiando un poco con los tres mocosos todo el dia aquí.....
Un beso cariño

Jose, está claro, que sea comida rápida no significa que sea mala, y esta esta muy rica
Un besote

Goyi, bueno por lo menos como receta rápida se lleva un 10 jajaj
Un beso guapa

Laura y Paloma, a que si? pues eso que esta receta es para todo el mundo....
Un beso niñas guapas

Mar dijo...

Marisa, como siempre hija, trabajando en todo lo que hacemos las mujeres que no paramos...
Un beso cariño

pepa cooks dijo...

Bueno, bonito barato y rápido que mas se puede pedir a una mujer trabajadora como tu, muchas felicidades a ti también, besitos, pepa.

mese dijo...

La pasta es una solución perfecta.
Es muy resultona y rápida.
Besos

Mar dijo...

Pepa, eso es exactamente bueno, bonito y barato...
Un beso cariño

Mese, es la mejor forma de cocinar sin tiempo...
Un beso cielo

Mandragora30 dijo...

Cariño!!!! Vete preparando que pa cuando acabe el cole me dan las vacas de verano y voy a verteeeeeeeee....
Aichhhhh que ya falta poco!! jajaja

Qué mal lo he pasado estos días viendo lo jodío que está siendo el tiempo por Andalucía... Mis abuelos han estado incomunicados en la finca sin poder salir de la casa para nada y algunos animales se les han ahogao :((

Menos mal que mi abuela es de la antigua escuela y lo tiene todo lleno de comida a rebosar, sino no podían ni salir a comprar ni les han podío llevar el pan niná ni ná :(

Que mu ricos tus marrones exprés, yo los hago parecidos, aunque claro, todo depende de lo que vaya pillando ese día jajaja

Un besazo preciosaaaaaaaaaa
Y que te vaya mu bien en los cursitos!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Más facil y más rico imposible!! Estas recetas es importantisimo publicarlas aunque parezcan de sobra conocidas, siempre hay quien entra en internet para empezar de cero y les vienen muy bien.
un biquiño

Paula dijo...

ains, que fotos más deliciosas!!! A alguien no le gusta la pasta, este plato es de los más socorridos que conozco ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Angie dijo...

Hace poco los hice yo en la olla exprés, y aún son más rápidos! Los publicaré un día de estos. Un besito, guapa!

Cosas ricas de comer dijo...

Hola Mar tomo nota de tu receta, yo a veces, tambien he de utilizar el ingenio, pues hemos de comer y he llegado tarde del trabajo, en mi casa lo llamamos "LU QUI" (lo que haya en la despensa/nevera, ya que la pasta liga con casi todo.
Un saludo.

Nati dijo...

Desde luego se ven deliciosos y rápidos de hacer. Un besazo.

Erimarte dijo...

Excelentes para una noche tranquila en casa, cuando tenias el dia completo en la calle trabajando.

Erimarte dijo...

Excelentes para una noche tranquila en casa, cuando tenias el dia completo en la calle trabajando.

carmenpiva dijo...

Hola, Mar. Si es que yo en mi casa les pongo estos platos y encima me aplauden con las orejas. A veces una se "sofistica" un poco más y casi que me lo tengo que comer yo solita. Así que me anoto lo de la cebolla frita y las hierbas provenzales.
Un besín

Pamen dijo...

Mar, un plato muy socorrido sencillo y rápido, pero no por ello menos rico, que tiene su importancia y como dice Juan no por ser sencillo no tiene derecho a ser publicado
Besos wapa

MªJosé dijo...

Si si sencillo pero no tiene desperdicio ninguno, así con la fotito tan de cerca menudao platito me comia, aunque ya he cenado pero para mañana mejor ..
besitoss guapaaaa

Alanda dijo...

La pasta siempre es muy socorrida, y además me encanta en todas sus variaciones, te han quedado unos macarrones de muerteee... Un beso

Isabel dijo...

Mar,
yo hago estos mismos macarrones muy amenudo en casa, por lo ricos y facilitos que son.

La tarta de los 50 muy sencilla y delicada.
Suerte con tus cursos en madrid.
Gracias por tus lindas palabras en mi blog.

No se como puedes tirar de tantas cosas a la vez, eres una máquina.
Te felicito.
Un beso.

Carmen dijo...

Mar pues una pasta muy rica que te quedó, en casa nos encanta.

La tarta de cumple es preciosa.

Un beso y suerte en tus cursos de Madrid.

Macu dijo...

que ricoooos, anda que no hace tiempo ni na que no como los macarrones con atun, ahora viendo las fotos se me caia la baba pensando en lo buenos que estan, esta semana seguro que algun dia caen en casa!
Besitos!!

Marta dijo...

Mar, riquísimos, yo hago unos parecidos. Lo que más me gusta es que son muy fáciles.
Besitos

mariatem dijo...

Fácil, rápida y rica, a quien no le gusta.
Besos

Su dijo...

Estas recetas son las que vienen bien pa to el mundo.
Gracias por tu trabajo en todos los campos, que mia que eres polifacética!!

Mar dijo...

Loli, que vienes? cuando? aquí a Cai? no me lo puedo creer... te acabo de llamar a tu casa y no hay nadie después lo vuelvo a intentar..
Un beso cariño

Pilar, toda la razón, y si entra algún estudiante que vive solo y no sabe que hacer de comer, pues ya le he dado una idea jejeje
Un beso guapa


Paula, yo creo que a todo el mundo le tiene que gustar...
Un besote

Angie, pues ya estoy deseando ver esa receta en la olla...
Un beso cielo

Cristina, Luqui es un nombre muy gracioso jqajaja
Un beso guapa

Nati, es lo mejor que tienen...
Un besote

Erimarte, pues claro la de veces que no tenemos tiempo eh?
Un beso cariño

Carmenpiva, ves? ya he conseguido que quieras ponerle cebolla frita y las hiervas, bieeeeeennn
Un beso cielo

Majes dijo...

Rápido, fácil, pero igualmente exquisito...

Bicos.

Mar dijo...

Pamen, es verdad, es sencillo pero todo el mundo lo hace a su manera y yo he puesto una de las mías...
Un beso cariño

M.Jose, si acercas mucho la cara puedes olerlo jajajaja
Un beso guapa

Alanda, eso mismo me dice mi hijo están ma matarse
Un besote


Isabel, pues tiro con todo porque todo no ocupa todo mi tiempo, hay veces que coinciden muchas cosas a la vez y no puedo con todo, pero no suele ocurrir muy a menudo.... gracias a ti por ser tan linda...
Un beso cariño

Carmen, gracias cielo, me alegro que te guste la tarta y ya os contaré como salió todo en los cursos...
Un besote

Macu, ves otra vez que mis macarrones sencillos dan idea a alguien, que alegría..
Un beso cariño

Marta, y a mi y a mis hijos les encanta...
Un beso guapa

Mariatem, es verdad es raro ver a alguien que no le guste la pasta..
Un besote

Su, jejejeje si lo miras bien todo lo que hago es referente a lo artítico.... jejeje
Un beso cariño

Mar dijo...

Majes, no te había visto aparecer mientras contestaba a los comentarios... si es que son muy fáciles y los niños se chupan los dedos...
Un beso cariño

vamosalculete dijo...

Mar, yo también aplico a la cocina eso que se dice de la moda: "menos, es más", así que no es de extrañar que platos tan sencillos como éste, triunfe en nuestras mesas tanto o más que el más sofisticado. A mi, personalmente, me ha encantado y, en la foto, se ve bien sabroso.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

mamen dijo...

Mar, que casi no llego, ayer me meti a buscarte, y como salio la tarta de tu amiga, crei que no habias metido nada nuevo, de todas maneras esos macarrones seran express pero se ven deliciosos, un besazo

Mar dijo...

Vamosalculete, es que están muy ricos y rápidos y bueno se me antojó ponerlo en el blog...
Un beso guapa

Mamen, lo de express es por la rapidez al prepararlos pero están divinos, aunque se que la pasta no es lo tuyo...
Un beso cariño

Pilar dijo...

¡que ricos! y que rápidos.
Enhorabuena por lo de los cursos. ¡que te vaya muy bien!.
Saludos

Mar dijo...

Pilar, muchas gracias ya he empezado a ir bien...
Un beso

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin