16 octubre 2009

Pollo con cous cous

Ésta receta árabe está muy rica, en casa gustó mucho, a mi es que el cous cous me encanta y mezclandolo con esta salsita ummmmmmmmmm





Ingredientes:

Pechuga de pollo a trozos
2 cucharadas de aceite
1 cebolla
5 tomates maduros
2 cucharadas rasas de miel
2 cucharadas rasas de sésamo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jenjibre
250 g cous cous



Preparación:

Echar el pollo y la cebolla en una sarén grande con el aceite caliente, y freir a fuego medio hasta dorar, añadir los tomates troceados, la canela y el jenjibre.
Tapar y cocinar a fuego lento, remover de vez en cuando...
Cuando esté bien hecho el pollo, retirarlo y subir el fuego y dejar la salsa reducir....Ir removiendo...
Añadir la miel y mezclar bien. Añadir el pollo de nuevo y mezclar para que se integre en la salsa espesa, tapar y dejar a fuego lento un rato....
Hacer el cous cous según el fabricante.
Emplatar con una base de cous cous y encima el pollo con su salsa, espolovorear con sésamo tostado.....



44 comentarios:

Mónica dijo...

No se a que estoy esperando todavía para hacer el cous cous. Tengo ganas de probarlo y deleitarme con su textura y su sabor.
La verdad que visto así, con esta salsita y el pollo está super apetecible.

Buen fin de semana,

Laura. dijo...

Que rico Mar!! tomo nota.. me gustaaaaaa
Besos!

Mesilda dijo...

He probado el cous cous pero nunca lo he preparado, en mi casa no les gusta y para mi sola me da pereza...con esa salsita que le has puesto estara buenisimo.
Besets.

Celes dijo...

Hola!!! Buenisima receta, he comido cous cous varias veces pero no lo he preparado nunca en casa...A ver si me animo y te copio la receta.

Bssss

Carmen dijo...

fijate que la que hace el cous cous en mi casa es mi hija mayor y le sale buenisimo ,le voy a decir que pase por aqui y vea la receta ,tiene un pinta buenisima
besos

Juan Hernández dijo...

Hola Mar. Este pollo tengo que hacerlo porque el cous cous no lo he hecho, lo he comido y tengo gana de hacerlo en casa.
El pollo tiene una pinta fabulosa.
Buen fin de semana, Mar, que te diviertas.
Saludos

Mar Varela dijo...

Pues no se a que estas esperando así que ponte al lío, dentro de poco me van a enseñar a hacerlo con cordero..
Un beso guapa

Laura, toma nota y espero que te guste....
Un beso cielo

Mesilda pues el día que hagas alguna receta para todos te haces el cous cous para ti sola y encima le pones la receta....
Un beso cariño

Celes, es fácil sobre todo el cous cous de caja que se hace enseguida y está muy bien..
Un beso guapa

Carmen, dile a tu hija que me pase alguna receta que la hago y la pongo aquí....
Un beso cariño

Juan, a mi me encanta y te digo que no cuesta ningún trabajo, si lo haces me cuentas..
Un beso

Marta dijo...

Yo tambien lo he probado pero nunca lo he hecho, será cuestión de animarse.
Besitos

♥ Ana dijo...

Teniendo en cuenta que nunca he comido cous cous y que, tú ya lo tienes hecho y que, la pinta es estupenda que digo yo, así, entre nosotras ¿me invitasssssss?, por fissss, di que siiii, di que siiiii, que voy ya mismo, jajajajaja, hala, pon un platico ya mismito, ya estás tardando,si ya estoy en la puerta de tu casa, toc toc ¿me abre alguien que soy la pesada de Ana?, jisjisjis
Besitos, corazón, guapaaaaaaaaaa

:::::: dijo...

Mar, apenas te descubrí hace unos dpias y ya te sigo, me gusta todo lo que preparas. El día de hoy me gustó la receta, mi familia es de origen libanés asúi que estos platos me vuelven loca. Creo que lo prepararé.

Un beso grande y cuando quieras pásate por mi blog

Un abrazo desde México

Anónimo dijo...

¡¡Qué rico!! me gusta tu plato

Besos. Ana

cocinadepepe dijo...

Hola Mar muy bueno , pero para mi solo apenas lo ago ami gente no les va solo lo e preparado dos veces pero para mi solo, José luis

Nury dijo...

Mar que fueerte, he comprado hoy al medio día cous cous y ahora abro esto y veo esta receta!!!!! qué bueno.me tendrás que darme un poco de sésamo y un poco de jenjibre y lo hago... mañana me lo das, besitos...

Clemenvilla dijo...

Mar: riquísimo!!!!!! Me gustan mucho este tipo de sabores dulces y especiados y con pollo mejor que con cualquier otra carne que no me van mucho.
Buen fin de semana

Carolina dijo...

Otra vez el couscous, pero ya sé lo que es :) Se ve buenazo!
Un abrazo,
Carolina

José Luis López Recio dijo...

Pues mu gusta mucho. Y la pinta es inmejorable.
Un abrazo

Lale dijo...

Hola Mar he visto tu receta y me he puesto ha pensar en lo que tengo y en lo que me falta y solo me falta el cous cous, tenía ganas de preparalo en casa y no encontraba una receta que me convenciera hasta que he visto la tuya con esa pinta.Ya no tengo excusa voy hoy mismo a comprarlo y mañana lo preparo.UN BESO PAISANA.

La casita de Mar dijo...

¡Que rico Mar! tiene una pinta estupenda.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Mar Varela dijo...

Marta, pues claro que si tu te animas que no es dificil ni mucho menos...
Un beso guapa

Ana, SIIIIIIIIIIIIIII ya te quiero aquí que te preparo un plato que ya verás como te pones, y ahora no me digas que están muy lejos jejejeje sabes que estás invitada siempre que quieras....
Un beso cielo

Tani, bienvenida, me alegro que te guste lo que hago, me encanta tu ciudad llevo muchos años queriendo ir, ahora voy a ver tu blog...
Un besote

Recetasdemama, me alegro que te guste y que lo pruebes...
Un beso cielo

J.Luis, es una pena pero por lo menos lo haces para ti...
Un beso

Nury, pues te doy lo que te haga falta y lo haces, ya sabes lo de matrix jajajaja
Un beso sister

Mar Varela dijo...

Clemenvilla, es que el pollo absorve muy bien los sabores y es más suave y sano...
Un besote

Carolina, ya solo te falta probarlo...
Un beso cielo

Jose, tu si hacer alguna receta mía me lo tienes que decir con un comentario...
Un beso

Lale, que me alegro seguro que os gusta, ya estoy deseando que me lo cuentes...
Un beso guapa

Mar, está buenoo estaba delicioso....feliz finde para ti también
Un beso cielo

cristina dijo...

mar buenisimaaa esta receta a mi me encanta hacerlo y a mi chico le chifla gracias por tu comentario pa la proxima me acordare de ti y les exare chocolate un beso wapa

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene una pinta buenísima!! yo sólo hice cous cous una vez y no me supo a nada jaja luego me enteré que según con lo que lo hagas coge el sabor, por ej si le añades caldo de pollo pues ya sabe a pollo, el mío era muy insípido pero no he vuelto a probar, así que tomo nota de tu receta. besitos

carmenpiva dijo...

Hola, Mar. A mí tambien me encanta el cous-cous, y lo que es mejor aún, a mis hijas también. Este tuyo de hoy tiene un aspecto genial. Debía de estar muy rico... porque a estas alturas, digo que ya no te queda ná de ná, ¿verdad?
Un besín de Carmenpiva

Liliana Fuchs dijo...

Fantástica receta! Aquí otra a la que le pirra el cous cous; creo que un buen guiso de pollo con frutos secos/y o especias le va siempre genial, es una combinación perfecta. Me anoto tu receta :)

Un beso

javier dijo...

Hola pasa por mi blog que tienes un premio.

Marisa dijo...

Holaaaa, a mi el cuscus me encanta, es ligero y combina con todo!! esta idea tuya con el pollo el tomatito, la miel...me encantaaaa!!
un besooo

Reme dijo...

Pues tiene una pinta estupenda.
Felicidades por la receta y por el blog.
Reme.

:::::: dijo...

Mar, claro que nos vamos a seguir viendo por aqui, a mi me fascina la cocina aunque no me dedico mucho a eso, además me anoté en tus seguidores para no perderte, así que seguro me paso por aqui cuando actualices.

Ya verás que incluso me leeré otras recetas anteriores

Un beso grande, y no es impedimento que no seas ordenada para que me caigas bien, si se nota que eres una linda persona. eso del orden es hasta una manía mía

:::::: dijo...

Y muchas gracia spor la bienvenida, ¿no te lo decía? que linda eres

Besos

Cakemol dijo...

Buenísimo¡¡ que ganas de hacer algo con cous cous y la verdad es que es sencillita la receta y sino cuando vengas me traes un "taperwerrr"jajaja. Oye no ibas a venir esta semana??Que me reí con tu comentario de si nos toca ser las amigas invisibles jeje, te imaginas??al menos ya sabría que regalarte jijji.
UN bezazoooo hermana tirando a no-amiga

Mar Varela dijo...

Cristina, es muy bueno que os guste a los dos para hacer estas cosas...
Un beso guapa

Rocio, que buena idea eso de hacerlo con caldo en vez de agua lo probaré...
Un beso cielo

Carmenpiva, ya no queda ná pero ná, pero no hay problema lo vuelvo ha hacer pero con otra receta para variar...
Un beso cariño

Akane, la próxima vez le pongo frutos secos que tiene mejorar mucho la receta...
Un beso cielo

Javier, voy para allá....
Un beso

Marisa, yo creo que el cous cous es algo que gusta pues convina con todo...
Un beso cariño

Reme, gracias me alegro que te guste la receta y mi blog
Un besote

Tani, gracias por tus palabras, bueno muy mala no soy jajaja gracias por volver..
Un beso cielo

Mar Varela dijo...

Lydia, guapa hemos escrito las dos a la vez, si es que.... ya te cuento lo de ir y vernos.... y en vez de llevarte un tupper no es mejor que os vengáis y os hago una comilona? así que ya sabes no-amiga
Un besote guapa

Isabel Aguilera dijo...

Mar,
me gusta esta receta.
Como habrás visto en mi blog, tengo un apartado de recetas arabes, con tu permiso quizás se esta la proxima que haga.

Un besito wapa.

Marta dijo...

Una receta riquísima Mar! me encanta la salsita y como a ti, el cous cous me encanta!
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

No he probado el cus cus, voy a tener que hacerlo, este plato se ve bien rico.
Pasate por mi blog, tienes un regalo.
Buen fin de semana y un beso

Las Bollis dijo...

Yo he probado el cus cus, pero nunca con esa salsa, seguro que esta bien rica!

un saludo de las bollis!

Mar Varela dijo...

Isabel, acabo de ir a ver tus recetas árabes que no las recordaba y es que ahora me ha dado por las receta de por allí..
Un beso guapa

Marta, es que está muy rico y con esta salsita una delicia
Un beso cielo

Luisi, nunca puedo ir a visitarte pues al pinchar en tu avatar no sale tu perfil espero que lo arregles para poder visitarte...
Un beso cariño

Bollis, que alegría veros por aquí... seguro que os gusta esta receta...
Un beso para cada una

Adi dijo...

Mar, cielo, como no va a estar esto bueno, con esa orgía de especias... adoro esas mezclas de sabores orientales. Parece que estuvieras comiendo en uno de esos zocos marroquíes tan misteriosos.

A nosotros también nos encanta el couscous. Me anoto los ingredientes con esa mezcla maravillosa de sabores.

Un abrazo.

Mar Varela dijo...

Inma, estaba segura que te iba a gustar.. a mi me encanta también... espero que lo pruebes y me cuentes que tal...
Un beso guapa

pepa cooks dijo...

Ya te he votado, guapetona, besitos y que ganes te lo deseo de todo corazón.

Mar Varela dijo...

Pepa, muchas gracias aunque no se yo pero ojalá...
Un besote

Angie Perles dijo...

Yo lo hice hace un tiempo con la receta de Lola de Almería, y estaba delicioso! Un buen plato, guapa!

Mar Varela dijo...

Angie, gracias guapa ahora voy a ver esa receta que me dices...
Un beso guapa

Timoteo Estévez dijo...

wow eso se ve delicioso... wow wow...

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin