27 agosto 2008

Pan relleno de chocolate (tmx)

¡mamá,mamá, queremos hacer pan relleno de chocolate! Llevo mucho tiempo escuchando ésto y por fin lo hicimos. A los niños les ha encantado y lo han hecho ellos solos(la masa la thermomix, pero el resto ellos).


Ingredientes:

350 g de agua
2 cditas de sal
1/2 cdita de azúcar
40 g levadura prensada
600 g harina de fuerza

Preparación:

Verter en el vaso el agua, la sal y el azúcar y programar 2 min, temp 40º, vel 2. Agregar la mitad de la harina y la levadura y programar 8 seg a vel 6. Añadir la harina restante y amasar a velocidad espiga durante 2 min. Retirar la masa con las manos mojadas en aceite.
Extender los trozos que se quiera e introducir chocolate foundant o con leche o nocilla, etc...
Cerrar y hacer los bollitos, pintar la superficie con mantequilla y colocarlos en una bandeja de horno con papel sulfurizado e introducirlo en el horno precalentado a 50º, colocando en la esquina de éste un vaso con agua.
Dejarlo unos 20min(30 si es uno grande) hasta que doble su volumen. Subir la temperatura del horno a 225º sin abrirlo y hornear otros 20 minutos.


Si se tuesta mucho bajar la temperatura a 200º,




Aquí la prueba de que han sido ellos los que lo han hecho, la chica también estaba por ahí detrás comiéndose el chocolate a escondidas. La próxima vez haremos galletas que les va ha encantar cortarlas con los moldes.



14 comentarios:

Bea dijo...

....sí...lo juro!!!!! jejeje... Hola Mar gracias por tu visita....te cuento... imagino que habrás leído la historia de la Kitchen Aid....yo la compré en Makro....pero ahí en la península la puedes conseguir más fácilmente...he oído además que la hay en el Corte Inglés (pero no te lo puedo confirmar)... En Usa son muy baratas.. bueno, casi tanto como la mitad, pero tiene un problema, el voltaje... y además pesa mucho... pero mucho!!! Si necesitas alguna otra información dímelo!!! Un beso y encantada de conocerte ( y si eres Gaditana... más, jeje mi mardido es del Puerto!!) Bea

Mar dijo...

Ahhh! que bien que tu marido sea gaditano,me alegro que tengamos algo en común aparte del gusto por la cocina.
Si alguna vez vas al puerto avísame, yo vivo en Puerto Real, al lado.
ah tenemos más cosas en común mi suegro vive en New York y mi suegra en Jacksonville. Bueno no se si lo de que te guste tanto América es por gusto o por que tienes a alguien allí, pero las dos tenemos interés por lo relacionado con aquel país.Ya te contaré.
He mirado la máquinita por internet y me encanta.
Bueno un beso "pa tí y pa tu mario er gaditano"

Mari dijo...

Hola Mar.
Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Espero hagas pronto el pollo y que me cuentes que te ha parecido.
He venido a visitarte y créeme, seguiré visitando para compartir nuestras recetas.

Besos

Mar dijo...

Me alegra mucho tu visita, la verdad es que me encanta que me visitéis.
Espero que estés mejor.
Te mando todo mi ánimo.
Un besote.

OLGUIS dijo...

que guapos y que buenos ayudantes tienes.
Saludos
olguis.

Mar dijo...

Gracias olguis, la verdad es que les encanta ayudarme en la cocina, lo malo es que son tres e imaginate todos metidos allí, que lío se forma.
Un beso

mamen dijo...

Lo juro, tu eres un pedazo de madre como la copa de un pino.
Ya estoy aqui,y me gusta todo lo que he visto nuevo,tengo que llamarte pero un,comentario se agradece.
Los niños estan guapisimos.
Besotes de tu tia preferida Mamen

Mar dijo...

Bueno,bueno, eso habrá que verlo cuando crezcan a ver que hemos hecho con ellos y que dicen, pero la verdad es que intentamos hacerlo lo mejor posible.
Me alegro que te gusten las recetas.
Un beso

Eva dijo...

En el horno tengo el pan con chocolate, que siendo fiel a tu receta, está subiendo y subiendo. Mis hijas estan encantadas de ayudarme en esta tarea, aunque tengo la sospecha que hay mas chocolate en sus barriguitas que en los panes.
Me ha gustado mucho tu blog.

Mar dijo...

Hola Eva, me alegro que te líes en la cocina con tus hijas, si lo haces más asiduamente verás como no lo olvidan jamás. Bueno con lo linda que eres seguro que están encantadas con su madre.
Espero que os gustara la receta, pronto pondré otra con un pan más dulce y suave.
Un beso

Mónica dijo...

¡Hola Mar!

Encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog.

Aquí me encuentro, de visita por el tuyo y ya de entrada he conocido a tus tres peques, que dicho sea de paso están como el mío, fijo en la cocina metido detrás de mi.

Pues nada, seguimos visitándonos,

Saludos desde Gran Canaria,

Mar dijo...

Hola Mónica, bienvenida a mi cocina.
Espero que te gusten las recetas y hagas alguna y me cuentas.
Un beso

conxita dijo...

Hola Mar! Estoy de visita por tu cocina y me ha encantado esta propuesta para poder pasar un rato divertido en la cocina con mis pinches, asi que nos pondremos manos a la obra y haremos estos bollitos en tu honor. Gracias por tu estupendo blog. (Ah, y seguiré asomando para ver esas galletas que prometes, que seguro que seran súper ricas!!!) 1 beso

Mar dijo...

hola conxita, bienvenida, me alegro que vayas a compartir con tus hijos un rato tan lindo haciendo pan, os va a saber a gloria por el simple hecho de haberlo hecho ustedes.
Las galletas no las hemos hecho todavía pero ahora que llega la Navidad será buen momento.
Me alegrará volver a verte por aquí
Un beso

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin