12 agosto 2008

Tarta tres chocolates (tmx)

Era la primera vez que la hacía y fue un éxito.La tuve que transportar, se extendió el chocolate y quedó un poco fea, pero estaba de muerte.



Ingredientes:

Base:

1 pte. galletas maría
60 g mantequilla troceada
1 chorrito leche

Relleno:
3 sobres cuajada
750 ml leche
750 ml nata
150 g azúcar
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco

Preparación:

Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a vel. 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, vel. 3.
Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que endurezca.

Se pone en el vaso el chocolate negro, 75 g azúcar,250 ml leche, 250 ml nata, y un sobre cuajada, todo 8 minutos, 90º, vel. 5. Se vuelca sobre la base de galleta y se mete en el frigo con mucho cuidado.

Se pone el chocolate con leche, 50 g azúcar, 250 ml leche, 250 ml nata y un sobre de cuajada, todo 8 minutos, 90º vel. 5 y se vuelca sobre el chocolate negro rallando éste con un tenedor para que se peguen las capas y no se separen, teniendo cuidado echándolo sobre una cuchara para que caiga suave.Meter en el frigorífico para que cuaje.
Se pone el chocolate blanco, 25 g azúcar, 250 ml leche, 250 ml nata y un sobre de cuajada, 8 min., 90º, vel. 5, y se vuelca sobre la capa de chocolate con leche.

Se deja cuajar en el frigorífico de un día para otro.

Mi consejo es meterlo en el congelador unos minutos antes de servir.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente deliciosa!!!! De las mejores que he probado en mi vida (y no es pasión de hermana jejeje). Besitos. Nury

Mar Varela dijo...

me alegro mucho que te gustara tanto, si quieres te la hago para tu cumple.
Un besote grandote.

dolores dijo...

Hola Mar.....

Yo creo que aunque se te moviese el chocolate, te quedó bonita...y si estaba rica....de 10!!!
ENHORABUENA,

besos
dolores

Mar Varela dijo...

Gracias dolores, la próxima vez que la repita la decoraré de otra manera y pondré solo la foto.
Gracias por tu animo.
Un beso

Anónimo dijo...

Killa Mar, este domingo tengo una comidita familiar, y voy a hacer este postre YO! SI YO!, aunque no te lo creas. Ya te contaré cómo me ha salido. Un beso.

-.- dijo...

La tarta de tres chocolates queda muy bonita pero pierde el encanto que para hacer una tarta dejes que la haga una maquina... Yo misma disuelvo el chocolate en un poco de leche en un cazo, lo pongo sobre una capa de galletas trituradas con mantequilla y lo dejo enfríar en el congelador... mientras voy con la siguiente capa de chocolate... es mucho más elavorado que dejar que la tmx lo haga todo

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin