17 enero 2011

Bizcocho con cobertura de almendras

Llevo sin  entrar en mi blog desde el martes pasado ( casi 6 días) porque he estado en Madrid en un evento de Braum y aprovechando he dado un curso de tartas fondant y otro de cupcakes...  los dos cursos llenos y con un resultado estupendo... pero todo esto os lo contaré en el próximo post....
Ahora os voy a enseñar la receta de un bizcocho esponjoso y con una cobertura crujiente que le da un sabor al conjunto que hará que repitas..  si buscas en google bizcocho esponjoso encontrarás muchos pero yo os aconsejo que probéis este y me contéis.... la receta me la dio mi amiga Isabel con la que hago todos los años los pestiños de Navidad

Realmente son dos recetas en una, ya que con la misma receta de bizcocho e incluyendo algún ingrediente más tenemos dos bizcochos... los dos están deliciosos pero en casa nos gustó más el de chocolate pero como es fácil haced los dos y ya me contáis cual os gusta más....

Aquí tenéis la receta:



Ingredientes:

Para el bizcocho blanco:
250ml harina
250ml azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura
200ml nata para montar

Cobertura blanca:

250ml azúcar
5 cucharadas de leche
1 cucharadita de mantequilla
1/2 pte.  almendras laminadas


Preparación:

Batir todo los ingredientes para el bizcocho y meter al horno 20 minutos a 170º según horno, para los hornos de aire cuidado que necesitará menos grados.
Mientras el bizcocho se termina de hacer mezclar al fuego los ingredientes de la cobertura excepto las almendras se agregarán cuando ya esté todo bien mezclado.
Sacar el bizcocho del horno y en caliente cubrir con la cobertura y volver a meter en el horno 5 minutos.





Para el de chocolate:

Es igual pero a la receta del bizcocho le agregamos una manzana y a la cobertura  un buen trozo de chocolate





Os invito a entrar en mi nueva página en facebook "Vamos a cociMar" y a que veáis mi nuevo logo que pronto estrenaré en mi nueva web.. pero eso en pocos días ahora os quiero a todos y todas conmigo en mi página así que a pulsar Me Gusta.... y si queréis tenerme en el muro buscarme por Mar Varela...



52 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que tienen una pinta increible,ha cual mas rico jajja.un beso ,ya nos contaras tu viaje.

Amanda dijo...

La pinta de estos bizcochitos es superior.
Veo que te van muy bien las cosas. ¡Me alegro muchísimo!
Besitos guapa.
;-D

mese dijo...

Creo que haré los dos porque están igual de tentadores.
Besos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola me gustan los dos, no sé por cual decidirme. Me habría encantado asistir a tus cursos en Madrid pero no me ha sido posible, tendré que esperar al próximo. Por cierto muy guapa en las fotos de Braun. Besos

Núria dijo...

Tienen un aspecto muy jugoso...los dos me gustan.
muchos besos

Espe Saavedra dijo...

que pecado por diosssss

Anniki dijo...

Me encantan los bizcochos y sobretodo si son esponjosos como el tuyo! La verdad es que tiene una pinta riquisima!

Un besooo

vacapaca dijo...

joooo ... que rico!! así no hay forma de ponerse a dieta después de los excesos de navidad... jijiji ... pero tomo nota para hacer a los pekes ... un besote de la Vaca!!

Ahora te busco en facebook!!

Nati dijo...

Perfecto como todo lo que preparas. Un besazo.

Rosa dijo...

Espero lo hayas pasado de miedo en los madriles
Pues este va a caer este finde, pero con cobertura blanca que menuda pinta tiene.
Un beaazo so wapa y feliz semana

Curra dijo...

Un aspecto increíble. Anotada queda.
Besotes

Amparopcd dijo...

Tienen muy buena pinta, yo creo que vistos así yo también me decantaría por el de chocolate, que lleva manzana.
Un abrazo.

Lauriteles dijo...

Estas hecha una artista!! Mmmm que riicos se ven mojaditos y tooodo!!

Liliana Fuchs dijo...

Qué pena que al final no pudiera apuntarme a ninguno de los dos cursos! Pero lo haré algún día, lo prometo!

Los bizcochos, demasiado tentadores!

Un abrazo

Asun Serna dijo...

Me encantan los bizcochos sobre todo de chocolate.Los tuyos tienen muy buena pinta.Me lo apunto...Besos

Trini Altea dijo...

Qué pinta tienen, se ven espectatular que rico tiene que estar.

Mi vida con un vegano. dijo...

Mmmmmmmmmm.... que pinta de riquisimos que tienen!

las recetas de mar dijo...

Delicioso postre, como siempre de 10.

Besitos.

♥ Ana dijo...

Ante todo, tengo que decirte que yo no estoy en Facebook, debo ser de las pocas, jejej, así que no me verás en tu nueva página pero, te deseo muchísima suerte con ella, que estoy segura que la tendrás por lo majísima que eres.
No quiero ni mirar los bizcochos, yo sin poder comer azúcar y tú me andas tentando, jajajaja
Un besote preciosa

Isabel Aguilera dijo...

Hola Mar!!
Me gusta esta receta, abrá que probar.
Ya sabía yo que andabas muy perdida, seguro que en algo andabas liada...ya nos contarás.

Un besito.

María dijo...

me anoto los dos, de paso ya me agregué a tu página y te dejo la mía por si no estuvieras ya....que ahora no me acuerdo si ya la tienes o ni

http://www.facebook.com/pages/Los-Blogs-de-Maria/175439385829494

EVA L. dijo...

A cual más rico, menuda pinta tienen! Se ven jugosistos y esponjosos, mmmm...
Un abrazo

IDania dijo...

Hola Guapísima,
Qué alegría visitarte de nuevo y mirar estas recetas ricas, ricas a las que nos tienes acostumbrad@s!!!

Yo acabo de aterrizar en el ciberespacio. Desde antes de las fiestas no entro, no visito y apenas publicaba. Las fiestas a veces duran demasiado. Finalmente ya estoy dentro de mi rutina de nuevo, y poniéndome al día con mis blog-amigos!!!

Un beso grande y Feliz 2011!!!
IDania

Mª Luz dijo...

Hay que ver la pinta que tiene todo lo que haces!!tienen que estar riquísimos!!Un saludito

Loladealmeria dijo...

Mar, cuanto me alegra lo viajera que estas, y lo bien que te lo pasas, ahora que puedes disfruta.
Los bizcochos se ven muy rico, dile a Isabel, la de los pestiños, jajjaaa que es buena la receta.
bsss guapa, desde Almería.

José Manuel dijo...

El corte lo dice todo, de buena gana me tomaba yo un par de ellos.

Saludos

Cocidodesopa dijo...

Ay, Mar, pero es que no paras, eh. Me alegro mucho de que las cosas, en temas culinario-laborales te vayan tan bien. ¡Y que dure la racha!

Este bizcocho que nos traes tiene toda la pinta de tener la textura como del mazapán, ¿no? Y con el crujiente de almendra y azúcar coronándolo, tiene que ser un contraste muy rico.

Esperamos ya el cambio de blog. A ver con qué nos sorprendes ... Un beso.

mamen dijo...

Ya esta copiado, se lo hare a los niños cuando vaya a verlos, y aunque ya te lo dije por telefono, aqui queda escrito, me alegro de todo lo bueno que te esta pasando, y te lo mereces ya que eres una trabajadora incansable, te quiero mucho, besos

Lale dijo...

Hola Mar, tengo todo el teclado lleno de babas, se me ha hecho la boca agua con los dos bizcochos, figurate llevo una semana a regimen para el bautizo de Javier y con los dulces lo llevo un poco mal.Pero bueno ya me desquitaré y probaré tus recetas.Muchos besitos hija y descansa un poquito que me tienes estresá de leerte el ritmo que llevas, no hay quien te pare.

ANA dijo...

Mar, yo no sabria con cual quedarme, las dos versiones están de vicio.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

aandara dijo...

Pues si me preguntan me quedo con las dos,jajaja, se ven riquisimos, otra para mi carpeta de por hacer, que al paso que voy no se si me alcanzara el ano para hacerlas todas
un beso
Amalia

Ana Powell dijo...

Espectacular y delicioso ♥

María José Andreu Granados dijo...

Me alegro que tengas mucho trabajo y que encima disfrutes de eso se trata.
Los bizcochos tienen que estar muy buenos, ya se les vé que son esponjosos.
Menuda pinta¡¡¡¡¡¡¡
besosssss

comoju dijo...

la verdad es que los bizcochos de nata son fantásticos y si además se les pone esas coberturas y se juega con el toque de la manzana, ya deben estar fantásticos

Un abrazo

Paula dijo...

me encanta como te han quedado las dos versiones, no podría elegir, probaría las dos ;)

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Mar Varela dijo...

Me váis a perdonar pero el tiempo ya no es lo que era jajaja antes os contestaba a tod@s de uno en uno pero ahora os contesto a la vez y después de un montón de comentarios que le vamos a hacer.... yo os lo agradezco de corazón sin ustedes nada tendría sentido... os quiero

Rakelilla dijo...

Tienen una pinta estupenda los dos, aunque el de chocolate me tienta más.
Mar, ¿cuando vas a venir por Coruña a dar un curso? que yo tengo muchas ganas de aprender a hacer cositas de fondant..... ya sé que te quedamos muy lejos.

Bicos

Niren dijo...

Tienen muy buena pinta Mar, yo me quedo con el blanco, no tengo pasión por el chocolate.
Un abrazo

Silvia dijo...

Dos versiones para dos postres maravillosos. Me gustan los dos así que me llevo una porción de cada uno.
Me encantó conocerte. Pasamos una noche magnífica e inolvidable.
¿Recibiste las fotos que te mande?

Besos.

Mesilda dijo...

Los dos estan fantasticos!Me los llevo para probarlos.
Besets.

Luisa Morón dijo...

se ve estupendo los bizcochos. Bss guapa

Marta dijo...

Están los dos para hincarles el diente.
Besitos

mc dijo...

Qué buena pinta!!Probaré seguro!aunque a mi, como siempre, me tienta más el de chocolate...Besos

Carmen Elena dijo...

Que pinta más rica tienen esos bizcochitos, cada cual mas rico.

http://croqueteandoo.blogspot.com/

Besos.

Jose dijo...

Tremendos

Mily and Cakes dijo...

Hola Mar, que tal te encuentras hoy?.
Respecto a este bizcocho, las dos variedades tienen buenissiiiima pinta.
Ni lo dudes que un dia de esto los haré.
Besos guapa.

MaryMery dijo...

hola mami, menuda pinta los bizcochos, jo, y yo a dieta!!que pena, pero me los he copiado para cuando pueda! por cierto, tu nuevo logo me gusta muchisimo, estoy deseando ver tu web!!!y verte tb en cadiz, a ver cómo lo hago pero tenemos que conocernos. Muchos besos!

Isabel Trejo dijo...

Que wenos!!! me quedo con los dos, me encantan las coberturas que les has puesto, me los llevo para el café del desayuno. Un beso

Mar Varela dijo...

Os dije que me gusta más el de chocolate pero eso no significa que el blanco sea una delicia...
Un besote

Anónimo dijo...

Hola. Quiero hacer los bizcochos (los dos, claro, con esta pinta a ver quién se decanta por uno u otro...) y me doy cuenta de que no pone la cantidad de almendras necesaria. No supone mayor problema, creo, pero si me dices la cantidad mejor que mejor (que lo de improvisar, a mí nunca me da buenos resultados).
Saludos.

Mar Varela dijo...

Hola Anonimo o anonima no me había dado cuenta que no he puesto la cantidad pero es 1/2 paquete de almendras laminadas por bizcocho... ahora voy a mirar la cantidad exacta y lo pongo...
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias por responder tan rápido. Tomo nota. Cuando lo haga ya te contaré cómo me ha salido (estoy empezando con esto de la repostería y se me da regulín...)
Por cierto, me llamo Alicia, desde Zaragoza (olvidé presentarme antes)
Saludos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin