21 octubre 2010

Pasta laminada paso a paso

Esta receta de pasta laminada la pongo a petición de algunas amigas que me la han pedido... así que espero que este paso a paso os sirva a todas y la veáis más fácil de hacer así...

Para las personas que no sepan de que va esto, es una masa de azúcar que sirve para cubrir tartas...es parecido al fondant pero más fino y delicado.....






Ingredientes:

60 ml de agua
1 cucharada de gelatina en polvo
2 cucharadas de glicerina ( lo uso una solo porque aquí en Cádiz hay mucha humedad)
120 ml Sirope Karo ( o en su defecto, glucosa)
900 g azúcar glass
1 cucharadita de CMC
1 cucharadita de manteca Crisco (en su defecto margarina pero cuidado que amarillea)
1 cucharadita de esencia sin color a gusto (he usado agua de rosas)




Preparación:


Primero dividimos el azúcar en dos y en una de las mitades echamos el CMC y lo mezclamos, reservar la otra mitad de azúcar sola...




Tamizamos el azúcar para quitar impurezas...





Ahora vamos a hidratar la gelatina en el agua, en un cacito, debe de quedar una cremita...





Colocamos el cazo al baño María, sin que toque el agua, e ir añadiendo el resto de los ingredientes...
La glicerina, el sirope Karo, la esencia y la manteca Crisco....
Mezclar mientras se disuelve todo.... estará listo cuando esté todo disuelto y quede transparente y sin grumos...
Es entonces cuando se vierte sobre el azúcar que lleva el CMC





Mezclarlo muy bien hasta formar una papilla






Luego vamos incorporando el resto del azúcar también tamizado poco a poco....





Cuando veamos que nos cuesta trabajo mezclar lo echamos en la mesa con azúcar y/o Maizena....




Continuar amasando con las manos agregando el resto del azúcar....






Tiene que quedar suave y que no se pegue....





Y ya tenemos nuestra pasta laminada lista.. ya solo hay que envolverla en papel film y después en una bolsa hermética y al frigo a dejarla reposar...
Se puede usar sin reposo y enseguida pero eso comprobadlo vosotras mismas....







 Espero que os haya gustado y para cualquier duda aquí me tenéis, ya lo sabéis.....





Aún os tengo que enseñar fotos de otra grabación para otro programa de Onda Cádiz TV y estoy en dos proyectos nuevos pero eso para más adelante....

Besitos para todo/as

53 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

vaya manitas guapa

María y Noelia dijo...

es que estás hecha ana artista...

Un besote

Carmen dijo...

Me viene genial esta entrada, la pasta fondant la tengo dominada, pero nunca me he atrevido a hacer la laminada, me daba un poco de miedo, pero ahora ya estoy preparada para lanzarme, gracias guapa.
Besitos

Luisa Morón dijo...

Pedazo de tutorial. Gracias por compartirlo con nos. Bss.

Goyi dijo...

Mar, como siempre genial...pero tela con algunos de los productos,ni idea de su existencia...
Besitos

Maria Elena dijo...

Muchas gracias Mar por este tutorial, que me acabo de copiar ,quiero empezar a experimentar algo en estas materias.
Bss.

Sandra dijo...

¡Qué maravilla!
Yo le tengo muchas ganas a esto de las tartas decoradas, pero me da miedo, así que de momento me conformaré con mirar, hasta que aprenda.
Un beso.

María dijo...

Tomo nota, nunca la he empleado y me apeticia probarla, gracias por compartirla. Bss.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Vaya currada guapa !!!!
Mil gracias, probaré primero con el fondan, más adelante me animaré con esto.
Gracias
Besitos

Pilar dijo...

Cada vez más perfeccionado, primero tendré que atreverme con el fondant, pero me guardaré tu paso a paso para cuando progrese un poco. Un beso

Carol dijo...

Un paso a paso genial! Muy buien explicado.

Un besito!

Jose dijo...

No voy a meterme en estos fregaos, pero me encanta saber como se hacen todas estas cosas. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un besote.

mamen dijo...

Yo te digo como Jose, no me meto en estos menesteres, pero nunca esta demas saber cosas, y como te tengo a mano, ya te preguntaria jajaja, un besito maestra

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Maestra, que eres una verdadera maestra!!!! ¡¡Qué manos tan estupendas para la cocina!!
Un beso

FLORA Y JESUS dijo...

Estupendo paso a paso y muy clarito.
Besos.

Paco Becerro dijo...

Enhorabuena por tanto proyecto, señal que estás a tope y subiendo más cada día.

Y yo... me alegro mucho. Guapa.

María José Andreu Granados dijo...

mar un paso a paso estupendo, habrá que ir practicando, aquí en Tarragona también hay mucha humedad.
besos guapa

Paula dijo...

me encantan los pasos a pasos y el tuyo te ha quedado estupendo, wapi ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nenalinda dijo...

Guenooooooooooo pesiosa estas que no paras ,que paso a paso mas bien explcadito.
Joooooo peeeee eso no se hace ,a ver que voy hacer ahora con otra pastita mas para decorar las tartas jis..jis.
Seguramente tendre pronto el crisco,a ver si me traen de londres el crisco unos pañeros que se han ido a pasar una semana e igual me pongo hacerla.
Bicos mil potita miaaaa.

comoju dijo...

no se si algún día me animaré, pero me guardo a buen recaudo todas tus explicaciones, pues nunca se sabe..

Un abrazo

Cosasdechari dijo...

Yo es la que siempre hago, desde que la probé me encanta, las nubes pasaron a mejor vida...

Kako dijo...

Estupendo como siempre, me encanta todo lo que haces!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Y tú cuando descansas? Si es que no paras chiquilla!
Un paso a paso muy claro.
Besos.

Amanda dijo...

Gracias por la receta. Me la guardo.
Suerte con tus proyectos.
Besotes.
;-D

Niren dijo...

Estupendo el paso a paso Mar, además se te quedan unos brazos estupendos con tanto amasar, :-)

Laura y Paloma dijo...

Tomamos nota porque ya que probamos el fondant un día habrá que probar esta.
Gracias por poner la receta :-)
Un beso!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hace tanto tiempo que no hago esta pasta. Es muy parecida la que hago, lo tomé de un libro argentino.
Que bueno, le será muy util a varias amigas.
besos
Gaby

Mezquita dijo...

Estupendo paso a paso Mar!!!

Nunca he probado la pasta laminada. Desde luego eres una artista.

Oye que alegrón me vio verte otra vez en mi página. Un besote enorme guapa.

Lau.

♥ Ana dijo...

Menudo pasao a paso, desde luego que, de ésta manera, queda todo de lo más claro, nunca he hecho éste tipo de pasta , es que , a mi, lo de amasar no me va mucho, jejejeje
Besitos a montones

Silvia dijo...

Este tipo de pasta no la conocía yo. Gracias por toda la información y por el paso a paso.

Besos.

Ana Powell dijo...

Excelente paso a paso ♥

Isabel Aguilera dijo...

Mar,
que bien explicdito todo.
Yo uso la misma receta, desde que la probé no he vuelto a hacer el fondan de nubes.

Un beso wapa.
Ya nos contarás que nuevos proyectos tienes...

Merchi dijo...

Una entrada estupenda Mar, tomo buena nota de todo. Que estas cositas me interesan cantidad y tú las has explicado la mar de bien.

besitos guapa :)

Laube Leal dijo...

Mar, lo haces parecer muy fácil, mi niña. A mí me encanta lo lisito que te queda el efecto en las tartas. Hay que tener mano y tú la tienes.
Un besoteeeeeeeee

Anónimo dijo...

que belleza la explicación que das, y eas imagenes capturadas en su justo momento. Me ha sorprendido gratamente todo tan bello y tants visitas que tienes. Saludos y felicitaciones.

María José dijo...

Para las que no tenemos ni idea de este mundillo,toda explicación es poca.Parece mentira que con todo eso luego se haga una pasta que tenga tantas posibilidades.
Un abrazo,
María José

Unknown dijo...

Un paso a paso estupendo Mar, eres una artista.
Un besote

♡ Ambar ♡ dijo...

Muchas gracias por esta receta y por explicarlo tan bien, lo intentaré. Pero estoy gafada con este tipo de cosas :S a ver si sale esta vez.
Un saludo!!

JulietaTiarasyTocados dijo...

Excelente explicación!!!!

Zulima dijo...

PLAS-PLAS-PLAS-... Esto es lo que hago yo con mis manos ante las tuyas, aplaudir...PLAS-PLAS-PLAS-...Fantástico paso a paso. Lo tengo todo muy claro, aunque, como bien sabes, creo que comenzaré por el de nubes ¿no? ...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Mar!!!

Me has dejado con la boca abierta, sólo me queda darte las gracias más efusivas por ser tan didáctica, explicarlo tan clarito. Me llevo el tutorial entero para cuando lo haga, está fantástico.

Muchos éxitos en tus proyectos.

un besito

Ingrid dijo...

Muchas gracias por este paso a paso tan claro y bien explicado!! me ha encantado!
Muchos Besos

♡ Ambar ♡ dijo...

Ayer te vi en Canal Cocina :) sales guapísima, se ve que los tuyos te apoyan mucho y tus recetas son una gozada. Me alegro mucho verte!
Un saludo :)

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ayer te vi en canal cocina...ke manos hija, tanto para la repostería como para el makillaje!! Mi hermano es makillador profesional y entiendo un pokillo..dejaste a tu cuñada guapísima..bueno no me enrollo más...Si llego a ver esta receta antes no compro tanto fondant para hacer la tarta del cumple de mi hijo, hubiera invertido en otras cosillas pero bueno, para la próxima!!

Besos y muchas gracias por la receta!!

PD. Te dejo el link de mi blog por si kieres echarle un vistazo:

http://konfusion-cocina.blogspot.com/

Anabel dijo...

Hola mar, ayer viendo canal cocina ,me encontre contigo . Llevaba tiempo sin pasar por tu blog y voy hacer la receta del pescado que preparastes.
ENhorabuena por el fabuloso blog que tienes.
Saludos de Anabel.

anicaensucocina dijo...

Hola Mar! te sigo desde hace mucho pero no suelo comentar, ahora me tendras mas a menudo todavia por aqui.....por cierto, pensaba q era ya seguidora!!! aixxx ahora ya si! besicos y espero vernos a menudo.....


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Mandragora31 dijo...

Cariño míoooooo!!! Si es que loexplicas tú y parece tan facilito....
Yo intenté hacerla una vez ymonté un cirio en la cocina que no te quiero ni contar, pero claro, donde lo leí no estaba tan claro!! Ainssss qué arte tienes!!

Un besazo guapa míaaaaaaaaaaa

TROTAMUNDOS dijo...

Mar un post muy interesante que seguro será de mucha utilidad para los que disfrutáis del fondant.

Un besote guapa

Perol y Mortero dijo...

Estupendamente explicado. Me encantaría hacer la pasta fondant y la laminada pero soy tan ignorante que desconozco la mayoría de los productos que citas y dónde los podría encontrar.
Pero será cuestión de indagar, preguntando se llega a Roma.

Un abrazo

Pilar - Lechuza dijo...

Genial paso a paso, pero no me veo haciendo la pasta. No tengo ninguna creatividad para hacer ese tipo de tartas y sería una torpe. Sin embargo, me encanta ver estos posts y lo que sois capaces de hacer con la pasta y el fondant. Verdaderas obras de arte y de eso tú sabes mucho...
un biquiño

Lauriteles dijo...

Madre mia!! Mas delicado? lo dejare para cuando tenga superado el fondan!! jaja

De todos modos como te lo curras guaap!!

mily ortiz dijo...

Amiga, que buen tutorial nos has compartido!!! Soy nueva en esto de la cocina, y en especial, de la reposteria... ultimamente me ha dado por la moda de los cupcakes y de enlace en enlace llegue a ti.. y con esta pastita se puede hacer mil decoraciones por lo que veo... me voy a atrever a hacerla a ver como me sale, solo que tengo una pregunta... yo soy de México y no conozco aqui el Crisco (tendré que usar margarina) o en vez de esa manteca, podría utilizar la manteca vegetal?? Y... que es el CMC?? es maizena??
Perdón por tantas preguntas, pero te repito, soy nueva y hay terminos que aun desconozco...
Gracias amiga!!!! Desde ahora me he convertido en tu seguidora...
Besos

Mar Varela dijo...

Miriam me alegro que hayas aterrizado aqui y no te quieras ir... el crisco es manteca vegetal puedes usar la marca que quieras, y el cmc es unos polvos que sirven para dar elasticidad... eso lo puedes encontrar en alguna tienda de por allí de repostería también puedes encontrar goma tragacanto, gum tex estas cosas son todo para lo mismo te lo cuento por si encuentras alguna de ellas....
Un beso guapa

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin